World of Warcraft TCG

¿Que es World of Warcraft TCG?

WoW TCG es un juego de cartas coleccionables tipo Magic en el que representaremos situaciones como luchas, misiones, etc... ambientándonos en el juego de ordenador World of Warcraft. Juego rápido, divertido y popular.

¿De qué va?

Este juego trata de combates entre Horda y Alianza, como en el juego original. Encarnaremos el papel de un héroe (de cualquier clase y raza), que apoyado por aliados, equipamiento y habilidades, completaremos misiones y atacaremos al enemigo para derrotarlo sin piedad. El juego está en español aunque las cartas de muestra de este blog estén en inglés.

¿Qué facciones hay?

Está claro que las dos principales del juego, Horda y Alianza. También existen cartas de aliados neutrales que se pueden añadir a cualquiera de las dos facciones antes citadas.

Modo de juego

El sistema de juego es bastante fácil. Antes de empezar a construir un mazo, debemos elegir un héroe para que nos represente en el juego. Este héroe se caracteriza básicamente por su profesión:
  • Druida
  • Cazador
  • Mago
  • Paladín
  • Clérigo
  • Pícaro
  • Chaman
  • Brujo
  • Guerrero
Las cartas de habilidades estarán restringidas por la profesión del héroe, pero de eso hablaré mas adelante.

Los tipos de cartas

En este juego existen tipos de cartas:


* Héroe: Esta carta es la que representará a nuestro héroe. Este héroe puede ser de horda o alianza y siempre desempeña una clase (Guerrero, pícaro, mago, etc..). Todos los héroes suelen tener alguna habilidad especial que podemos utilizar una vez por partida y que nos puede salvar de mas de un apuro.



*Equipo: Estas cartas se las acopla al héroe y les sirve de equipamento. En equipamento podemos encontrar desde escudos, espadas y armaduras hasta botas, pendientes y demás chorradas. Son necesarias para que nuestro héroe puede atacar y defenderse (si un héroe no tiene carta de arma no puede atacar).



*Aliado: Los aliados son la parte combatiente del juego. Casi siempre atacarán tus aliados antes que tu héroe. Los aliados se utilizan para atacar a los aliados del enemigo y al propio héroe enemigo. Debemos imaginarnos a los aliados como mini-héroes que nos ayudan en nuestra búsqueda de la victoria, ya que mueren enseguida debido a que cuando atacas haces y recibes daño.


*Habilidad: Las cartas de habilidad son las que les da la vidilla al juego. Las cartas de habilidad suelen estar restringidas a una clase en concreto (ej: Un paladín no podría usar una carta de habilidad de un mago). Estas cartas nos permiten realizar las habilidades características de cada clase. Por ejemplo, las cartas de un paladín están enfocadas a curar a los aliados y así mismo y las cartas de un mago estarían enfocadas a lanzar hechizos a los adversarios.


*Misiones: Estas cartas son las que se utilizan para poder usar el resto. Me explico, por ejemplo para usar una habilidad, usar un equipo o "bajar" una carta, es necesario un coste de "giro" de cartas. Al principio de cada turno, podemos girar tantas cartas de misión como queramos y tengamos en la mesa. Si giro 2 cartas, tengo derecho a 2 puntos de giro que me permitirán utilizar una carta con coste 2 o menos como requisito para ser utilizada. Si completamos las misiones que vienen escritas en estas cartas, podremos tener recompensas (por lo general, coger cartas del mazo)

¿Cómo se juega?

El sistema de juego es un calco al de magic, así que si ya habíais jugado esto os va a sonar mucho.

El juego comienza una vez que se han barajado los mazos de cada jugador. Entonces, se tira un dado para ver quien empieza (esto es aleatorio). A partir de ese momento cada jugador coje 7 cartas y se las queda en su mano sin mostrarlas. Cuando el primer turno empieza, el jugador qeu lleva el turno siempre coge una carta de su mazo. Mira las cartas, si tienes alguna carta de misión bájala y déjala como "recursos". Sólo puedes bajar una carta de misión por turno. Una vez que has bajado la carta de recursos, miras a ver si tienes algo que cueste 1 activación de recurso para poder utilizarlo. Si no tienes nada, pues pasas de turno, como ocurrirá en los primeros turnos. A partir de entonces se repetirá este esquema de juego:


En la fase de preparación daremos la vuelta a las cartas que tuviésemos giradas del turno anterior, también podremos realizar las misiones.En la fase de robo de carta robaremos una carta de nuestro mazo.

En la fase de combate podremos:
- Utilizar las habilidades
- Bajar aliados
- Activar aliados para atacar

Todo esto conlleva su respectivo coste de recursos (giro de cartas de misiones que tengamos en la mesa)

En la fase final nos descartaremos de las bajas y las cartas de habilidad que ya no sirvan.

Entonces se volverá a repetir todo. El juego termina cuando uno de los 2 héroes muere o cuando a uno se le acaban las cartas.

De todas formas, recomiendo encarecidamente ver la demo en Flash de la página oficial, pinchando aquí.

Productos


Bueno, como son muchos productos, voy a señalizar los fundamental de cada uno:

WoW TCG consta de4 expansiones:

-Heroes de Azeroth
-Portal Oscuro
-Fuegos de terrallende
-Marcha de la legion

A parte de estas expansiones, encontramos series especiales como:

-Nucleo Magma
-Onixia raid

Estos dos últimos son unos pack de cartas en los que 4 jugadores se deben enfrentar a un jefe final enorme y si lo consiguen derrotar se llevan de premio los sobres que se incluyen.

También han sacado alguna expansión especial como una de navidades, pero vamos, nada importante.

Todo esto se vende de la siguiente forma:

Heroes de Azeroth, Portal Oscuro, Fuegos de terrallende, Marcha de la legion:

Sobres: 4€ 15-19 cartas por sobre (depende de la expansión. En todas vienen cartas raras, comunes y frecuentes)

Mazos preconstruidos: 15€ Estos mazos son mazos construidos de una clase aleatoria, comprandote esto tienes un mazo 100% operativo para jugar. Tiene 33 cartas basadas en el héroe (compatibilizadas para él), 2 sobres (unas 30-38 cartas para personalizar el mazo), 3 cartas de héroe de tamaño grande y un libro de reglas. Bastante recomendable.

Nucleo Magma, Onixia raid:

Cajas de raid: 30€ Estas cajas nos permiten jugar con 4 personas a la vez, 3 controlando héroes y otro controlando monstruos y un jefe final al que se deberán enfrentar. Si le consiguen derrotar ganarán los sobres de premio. Un montón de cartas exclusivas, foil y toda la leche.

Conclusión

Pros:
Juego rápido y divertido, no muy caro si compramos los starters y bastante equilibrado en cuanto a culodurismo de cartas.

Contras: Quizás demasiadas expansiones y a veces las cartas que viene nen los sobres no son muy útiles.

Por si te ha gustado...

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Espero tus comentarios ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que es giro? en espanol latino mexico

Anónimo dijo...

aki nadie comenta ni contesta xD

elle lawliet dijo...

hola giro significa que uses como en magic las tierras las gires de lado para crear el mana o en wow crear recursos :D excitos